En la búsqueda de combustibles alternativos, una compañía de la India desarrolló un vehículo que utiliza aire comprimido
El auto, llamado Mini C.A.T., alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y consigue una autonomía de hasta 300 kilómetros.
Fue creado por la compañía MDI y próximamente comenzará a venderse en la India a 7.300 dólares.
El tanque del vehículo puede cargarse en cualquier estación de servicio que cuente con un dispensador de aire comprimido y como alternativa, el auto está provisto de un pequeño compresor que se puede conectar a la corriente eléctrica y generar su propio combustible, un proceso que dura unas 3 o 4 horas.
Hasta el momento, la compañía desarrolló dos modelos: uno que funciona sólo con aire comprimido y otro que combina ese gas con nafta.
Con la incorporación de la bi-energía (aire comprimido + combustible), además de la monoernergía (solo aire), los vehículos CAT's han aumentado su autonomía hasta cerca de los 2.000 km, con una contaminación nula en ciudad y muy reducida fuera del área urbana.
A su vez, las nuevas aplicaciones del motor MDI abren multitud de posibilidades en campos como la náutica, co-generación, motores auxiliares, grupos electrógenos, etc.
El aire comprimido es un nuevo vector energético que permite, de forma viable, la acumulación y el transporte de la energía.
¿Será este el principio del fin de la polución en las ciudades?
No hay comentarios:
Publicar un comentario